EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO NOS PERTENECE GRACIA POR VISITAR LA PAGINA DEL OASIS DEL OESTE..

FELIZ CUMPLEAÑO

CAMARADA


Alí Primera

Nace en Coro (Edo. Falcón) el 31.10.1942
Muere en Caracas el 16.2.1985

Compositor y cantor de música de protesta. Fueron sus padres Antonio Primera y Carmen Adela Rossell. Su padre, quien se desempeñaba como funcionario en Coro, murió accidentalmente durante un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de la cárcel de dicha ciudad de unos prisioneros (1945). A raíz de la muerte de su padre, siendo aún muy joven Alí acompañó a su madre y a sus 2 hermanos en un peregrinaje por diferentes pueblos de la península de Paraguaná que incluyeron San José, Caja de Agua, donde termina su educación primaria; Las Piedras y finalmente, el barrio La Vela, cerca de Punto Fijo. En dicho poblado, dado la miseria que viven Alí y su familia, se desempeña en varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador. En 1960 en búsqueda de mejoras en la calidad de vida él y su familia, se trasladan a Caracas donde se inscribe en el liceo Caracas para completar su educación. En 1964, tras culminar el bachillerato ingresa a la Universidad Central de Venezuela, para estudiar química en la Facultad de Ciencias. Durante su vida universitaria, inició la carrera como cantante y compositor, primero como una diversión y paulatinamente, como una actividad a tiempo completo. Sus primeras canciones, Humanidad y No basta rezar, presentada esta última en el Festival de la Canción de Protesta organizado por la Universidad de Los Andes (1967), lo proyecta a la fama.

Entre 1969 a 1973 permanece en Europa, donde graba su primer disco, titulado Gente de mi tierra, el cual tiene un notable éxito popular en Venezuela. Sin embargo, aunque en poco tiempo los sectores más necesitados de la sociedad venezolana se identificaron con sus canciones, Alí fue objeto de un veto por parte de los medios de comunicación, debido al radicalismo de los temas expuestos en las mismas, lo que lo llevó a fundar su propio sello disquero, Cigarrón, para buscarle difusión a sus composiciones. Su ingreso al mundo de la política se produjo al militar en el Partido Comunista de Venezuela, tras lo cual fue miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), acompañando y trabajando durante la primera campaña electoral de José Vicente Rangel (1973). Para este entonces, ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares no sólo del país sino de Latinoamérica. Desde 1973 hasta la fecha de su muerte, grabó 13 discos de larga duración y participa en numerosos festivales en toda América Latina. Entre las canciones más conocidas de Alí se encuentran Paraguaná paraguanera, José Leonardo, Casas de cartón, Cruz Salmerón Acosta, Reverón, Flora y Ceferino y Canción mansa para un pueblo bravo (tema musical de la película del mismo nombre). Su muerte se produjo el 16 de febrero de 1985 en un lamentable accidente automovilístico, ocurrido en la Autopista Valle-Coche. Vale destacar que para mucho de sus seguidores el fallecimiento de Alí Primera, fue obra de un atentando orquestado en su contra por parte de enemigos políticos, hecho que sin embargo, nunca se demostró.

 

Tortuga Arrau y el Galapago llanero

SIMON BOLIVAR

El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.

 

Es preciso prepararse para la guerra, a fin de dar base a la paz.

 

La gloria esta en ser grande y ser útil.

 

La naturaleza me ha impuesto el deber de servir con todas mis fuerzas al país en que nací.

 

Los hombres públicos valen tanto cuanto es la opinión que se tienen de ellos.

 

"La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito."
— Ralph Waldo Emerson

 

 

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual."
— Miguel de Unamuno

 

Los beneficios que se hacen hoy se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este

mundo mismo. (Carta a Francisco Iturbe, 19 de septiembre de 1813)

 

Más hace en un día un intrigante que cien hombres de bien en un mes. (Carta al Dr. J.

Hipólito Unanue, 30 de mayo de 1825)

 

 

 

 

Sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia.

Simon Bolivar

 

 

 

Ernesto Che Guevara

"El futuro está en las grandes innovaciones técnicas, que constantemente van cambiando

el aspecto del mundo. El futuro está en el desarrollo de la química y en el desarrollo de la

electrónica, de manera de asegurar las grandes producciones en masa al alcance de todo el

mundo."

 

 

"Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita."


"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo"
"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

 

"El conocimiento nos hace responsables."